NEYBA: Ministerio de Deportes entrega cancha deportiva remozada en sector Las Malvinas.


Por Ramon Antonio Medina

NEYBA, Bahoruco.- El Ministerio de Deportes se ha propuesto intervenir Cien canchas en Cien días y treinta canchas en igual número de provincias, por lo que el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, encabezó la entrega tras su remozamiento, de una cancha deportiva en el barrio Las Malvinas de este municipio. 

El funcionario, quien  llego a este municipio a las 4: pm, acompañado del Vice Ministro Soterio Díaz, dijo que la entidad ha rebasado la meta que se había establecido en intervención de las infraestructuras en todo el país, en lo que tiene que ver con el remozamiento y adecuación, cuyo efecto alegó de hermoso para la juventud de los pueblos que se benefician de dichas instalaciones.

“E aquí un ejemplo de lo que estamos haciendo, creando las condicione para que la juventud tenga un ocio sano, un espacio donde además de practicar deportes la juventud tenga un espacio de recreación sana” dijo Díaz, en presencia del Senador Manuel Paula, Luis Emilio Peña, presidente provincial del PLD, el Ing. Radames Tejada, entre otras personalidades.

Dijo, que el efecto del programa que implementa ha sido tan positivo, que la demanda de canchas por reparar anda por las 300 en todo el país, cuyas comunicaciones provienen de organizaciones comunitarias, ligas deportivas y juntas de vecinos en su gran mayoría, por lo que dijo, eso garantiza que cuando estén remozadas tendrán su cuido.

Acotó, que la demanda en la reparación de canchas, responde al interés de las organizaciones comunitarias, de que la juventud tenga espacio en su entorno para las actividades sanas, que los saquen de la gran amenaza que se cierne en la mayoría de las comunidades, que dijo, representan un grave peligro para estos jóvenes.

Señaló, que acabado el programa Cien canchas en Cien Días, el Ministerio emprenderá otro proyecto que se llama “Vamos hacia allá” en cuyo programa, darán respuestas a todas las solicitudes que han surgido, producto de los recorridos que se han realizado en todo el país y que demandan la construcción o reparación de canchas deportivas.

Tras señalar que coordina con unos Diez Ayuntamientos del país, llamo a la clase empresarial de este municipio a coordinar con el Ministerio para llegar a otras comunidades, como ha ocurrido en Santiago, San Cristóbal y otras comunidades, donde a través de alianzas han logrado cosas importantes a favor de la juventud.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del encargado provincial de Deporte Cesario Herasme, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven deportista Elías Cuevas, quien aprovechó para solicitar la reparación del Estadio de Beisbol, Serbio Duran de este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario