SANTO DOMINGO: Miles participaron en “marcha la contra impunidad y corrupción” en RD


SANTO DOMINGO: Miles de personas participaron este domingo en una  “marcha contra la impunidad y la corrupción”, organizada por distintas entidades, entre ellas partidos políticos.



La actividad comenzó a media mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero. Los manifestantes recorrieron parte de esa vía y doblaron hacia el sur por la calle 30 de Marzo, exhibiendo vestimentas y sombrillas verdes, vociferando consignas contra la corrupción e impunidad gubernamental y levantando pancartas con distintos mensajes.

Aunque tenían previsto  hacer una “parada cívica” frente a la casa de Gobierno, desistieron de la misma tras comprobar que este lugar estaba fuertemente custodiado por uniformados armados.

  En torno al recinto estaban colocadas desde temprano vallas protectoras para evitar que los manifestantes penetraran.
 
Numerosos policías fueron apostados a todo lo largo de las vías que recorrió la marcha.

Concluyó con la lectura de una proclama donde los convocantes dicen que el caso Odebrecht significará el fin de la impunidad en Republica Dominicana.

Pidieron la recuperación de todo el dinero que se entregó en soborno, después de que se realice una auditoría interna independiente y que los culpables vayan a la cárcel.

Anunciaron que para febrero se realizará un concierto popular para seguir luchando por justicia para los corruptos. Calificaron la jornada como un éxito por la forma masiva y pacífica en que se desarrolló.

En la jornada se produjeron actividades artísticas, encabezadas por cantantes como Manuel Jiménez y el rapero K-R, y la intervención de personas particulares, como la niña Charlin Nicole, quien leyó un documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario