Todos aportamos por Barahona y la sociedad

Por.Beny Pichardo
En Barahona existen una gran cantidad de diarios digitales que constantemente se mantienen algunos más que otro en búsqueda de publicación de noticias, de hechos tanto local, nacional e internacional, pero si algo en común se observe es procurar el bienestar de Barahona y mantener informado a sus lectores.



Cada diario digital podríamos decir que cada uno podría tener sus seguidores o lectores diariamente otros tal vez no tener nada, ni tampoco seguidores, posiblemente el d nombre de dicho blog o autor nadie lo sigue, pero la diversidad de información mantiene el dinamismo y derecho a participar.


Pero lo que no logramos jamas entender y respetando el derecho de manejar cada quien su medio a su criterio personal es el poco interés a algunas notas que suelen aparecen en algunos medios digitales de gran importancia no suelen ser colocadas en aquellos que con mayor rango de lectores. 

Se quiera ocultar o no, existe un estilo dejar algunos escritos que son de interés a Barahona y si no son escrito por un tal fulano entonces no son publicados en esos medios.. Creemos que si todos nos unimos para dar a conocer las cosas agradables, bonitas, y aquellas que pueden ser de motivación o llamados a nuestras autoridades mientras mas medios de divulgación tenemos de dicha nota seria más rápido de aquellos llamados a responder en verdad le pongan atención y resuelvan.

El bien común de Barahona debería ser de todo, de informar en todos los medios esas noticias , opinión o notas sociales, políticos, denuncias que carácter objetiva y bien intencionadas, pero lamentablemente no es así.


Son muy buenas las noticias, las denuncias, la propuestas, las sugerencias, las imágenes, que se ven en muchos diarios digitales de Barahona y seguro estamos que son enviadas a otros medios para fines de colocación y no las publican.

En Barahona suceden hechos noticiosos, deportivos, culturales, políticos, entre otros que a veces quienes participan envían sus notas a algunos medios de altos seguidores y no le son publicadas, mientras otros toman el texto redactada de la nota y hacen otra noticia y son enviadas y a esos si le son publicadas sin asistir ni al lugar de los hechos.

Con todos los medios digitales que tiene Barahona es para que diariamente entre todos publiquen una noticia en común y así nuestros problemas podrían ser atendidos y leídos y resuelto con mas mayor brevedad.

Por lo que seguimos sin entender el porque de esa negatividad de no reproducir una noticias si no viene o sale de de un fulanito de tal, los demás aparentemente no sirven para nada, o lo que pretende o propone en el bienestar de Barahona no le interesa a dicho medio, entonces si creemos que existe división, hipocresía y no es verdad que los medios de comunicación de Barahona están unidos, como tanto algunos directores de medios muy bien lo han planteado y como en verdad respaldamos que así sea, pero lamentablemente una cosa es con guitarra y la otra es con violín, y cada quien jala para su lado y lo a lo que mejor provecho personal lo pueda sacar a Barahona.

El bienestar de Barahona debería estar por encima del interés personal, ya todos aportamos un granito de arena para ver a Barahona mejor por eso siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario