BARAHONA: Demandan “transparencia” en los concursos de oposición docente


Por Yadira Vargas.-

Barahona.- Un grupo de postulantes en los concursos de oposición docente del Ministerio de Educación en esta ciudad, demandan a esta entidad mayor transparencia en las evaluaciones.

Daisy Gómez, Pasiory Ferreras Feliz y Ramira Cuello López licenciados en educación en diversas áreas, conversaron en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, en donde expresaron descontento por el sistema que utiliza el Minerd en los exámenes para optar por un puesto en las escuelas del sector publicó del país . 

Demandaron al ministerio crear un “ante proyecto de examen” que sirva como guía de estudio de los participantes, asimismo, consideran que los exámenes no sean de manera digital sino, que sean parecido a las evaluaciones de pruebas nacionales y se realicen en un solo día.

“Se necesita mayor transparencia en los concursos, nosotros nos sentimos preparados para optar por cualquier posición, no exigimos que los exámenes sean mas fáciles, mas bien que tengamos un ante proyecto de examen que sirva de guía de estudio” expreso Daisy Gómez. 

Son integrantes de una red que a nivel nacional buscan mejorar las bases del concurso de oposición docente. 

Todas estas informaciones fueron dadas a conocer en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, que se trasmite de lunes a viernes una plataforma informativa al servicio de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario