BARAHONA: Gobernador felicita a las mujeres en su Dia.

BARAHONA.-El gobernador provincial, felicitó a las mujeres del país, en especial a las de esta provincia, a celebrarse hoy ocho de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El ingeniero Pedro Peña Rubio asimismo resaltó la política de género en favor de la mujer, dispuesta por el presidente Danilo Medina.

" En Barahona, tenemos que recordar mujeres valiosas en el arte, como María Montez y Casandra Damiron, quienes pusieron en alto ante el mundo esta provincia " dijo Peña Rubio.

Destacó que, el país, en su historia registra la participación protagónica de decenas de mujeres, en diferentes vertientes del quehacer humano, que han jugado un papel trascendental, entre las que citó a María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Yolanda Guzmán, Ercilla Pepin, las hermanas Mirabal, Mamá Tingo, entre otras.

El representante del poder ejecutivo ponderó que en su gestión de Gobierno, el presidente Medina, ha implementado políticas en favor de la mujer, lo que ha permito que estas tengan mas oportunidades, para su capacitación profesional, mejorar su calidad de vida, además de los espacios para ocupar cargos en la administración pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario