EE.UU: TORMENTA PROVOCÓ AL MENOS DOS MUERTOS, NUMEROSOS TRASTORNOS

EE.UU: Tormenta provocó al menos dos muertos, numerosos trastornos

NUEVA YORK .- La tormenta que afectó este martes el noreste de los Estados Unidos ha provocado al menos dos muertos y dejado una acumulación de hasta un pie en distintas zonas del país, entre ellas en esta ciudad, donde reside casi un millón de dominicanos.
Desde temprano en la madrugada comenzó el mal tiempo.  Aunque la tormenta tiende a alejarse, se mantenía una pertinaz llovizna helada y los meteorólogos anticipan que se mantendrán bajas temperaturas.

Los dos muertes se produjeron en el medio oeste antes de que el temporal llegara al noreste.  De las víctimas, uno es un hombre de 64 años que murió mientras limpiaba nieve en el sur de Milwaukee, Wisconsion. El otro, de 76 años, también resultó muerto por el efecto de la gran nevada, informó la oficina del forense de la misma ciudad.
Según reportes de prensa, debido a la potente tormenta, fueron cancelados  más de 6.000 vuelos, más de 180.000 hogares se quedaron sin electricidad en una zona de Virginia hacia el norte, se cerraron escuelas en ciudades pequeñas y grandes y se emitieron advertencias serias para no circular por carretera.
En pueblos en el norte de Pennsylvania se acumularon casi 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve antes de las nueve de la mañana, mientras en la capital del estado, Harrisburg, cayeron 30 centímetros (1 pie) y en las Montañas Pocono se acumularon 60 centímetros (2 pies).
En Wantage Township, Nueva Jersey, cayó al menos 43 centímetros (17 pulgadas).
Las partes del sistema de trenes que operan en los “elevados” fueron cerradas

0 comentarios:

Publicar un comentario