La Fiscalía de Barahona no debe hacerle una maldad a un coronel inocente

20170309_090043PORPRAEDEOLIVEROFELIZ

El Tte. Cnel. P.N. Benito Peréz Sosa llegó a Barahona el 30 de agosto del año 2016, instalándose en Cabral como supervisor, lugar en el que laboraba la raso P.N. Estefany Yonaica Peréz Ferreras, hasta que fue trasladada a La Lista por el Teniente Eduardo M. Medrano Segura.

Desde entonces no se produjo ningún contacto personal, ningún trato entre el Coronel y la raso, hasta el incidente del domingo 20 de noviembre del año 2016, a las 11:00 de la noche,  lo que implica que es falsa la versión del acoso sexual.
En cuanto a los supuestos golpes y heridas, es mas falsa esa versión, pues el Coronel se presento a la casa de la raso junto a los Tenientes Eduardo M. Medrano Segura y Ruben D. Cuello y el Raso Orlando Yoselin Urbaez Perez, por un llamado que hizo a la policia Juan Ramirez, pareja de la raso, quien es mi amigo y parte de mi familia, ya que es el padre de mi sobrino Ñoñolo.
Cuando la patrulla llegó, la raso estaba desacatada y Luis Antonio Gomez Feliz (Guandules), Cptan. retirado la había desarmado y un vecino le informó eso al Coronel,  el que le requirió la entrega, lograndolo al instante.
El Coronel le pidió a Juan que se montara en el vehículo para protegerlo de la raso, mientras ella lo impedía, decía insultos, malas palabras, ofendía y se insubordinaba, por lo que Juan le pidió al Coronel que lo dejara, que en la mañana del lunes 21 de noviembre iría con ella ante sus superiores, lo que acepto el coronel, que se retiro con la patrulla, despidiendolos la raso con mas insultos y burlas.
El lunes 21 de noviembre del año 2016, fueron interrogados Juan y su pareja,la raso Estefany, el Coronel y la patrulla, Guandules, diciendo todos la verdad. Nadie habló de acoso sexual, ni de golpes y heridas, yo tengo las declaraciones de cada uno firmadas.
La raso Estefany y Perez Ferreras fue dada de baja por mala conducta en fecha 2 de enero del año 2017, sin que hasta esa fecha dijera sus mentiras para dañar al Coronel Sosa, las que salieron a relucir en la segunda quincena de febrero.
El Coronel Sosa fue citado por la Fiscalia de Barahona el 2 de marzo para comparecer el día 3 y compareció pidiendo que la Fiscalia fuera al lugar para hablar con los vecinos, que interrogue los testigos para comprobar la verdad.
Ahora la Fiscalia comete otro grave error al pedir el arresto y conducencia del Coronel Sosa, del mismo que pudo ser llamado, o citado otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario