Militares retirados compañeros de armas de Hugo Chávez piden la renuncia de Nicolás Maduro




(Foto:Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y militares, en un acto en honor a Chávez).



EN CARACAS, (Venezuela), 02 marzo, 2017: Ante la crisis que estremece a Venezuela, militares retirados de las Fuerzas Armadas Bolivarianas emitieron un documento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El grupo, que hace 22 años acompañó al desaparecido Hugo Chávez en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, pedió la renuncia de Maduro y la convocatoria de nuevas elecciones, porque considera que Venezuela es “un barco que hace aguas”.

“Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes, les pedimos perdón por los maltratos recibidos por la Guardia Nacional y policías, nosotros también queremos un país mejor”, indicaron en su mensaje.

Los exgolpistas Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, compañeros de armas de Chávez, sostienen que “la renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; mientras más tiempo pasa es un sacrificio inútil”.

Los comandantes retirados acusan a Maduro de ser “el responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente, y no tomó las medidas necesarias para resolver los conflictos”.

En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución. “Los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país”, afirman.

Acosta y Guyón sostienen que “la renuncia de Maduro abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos”. E insisten en que el presidente “no ha tomado las medidas necesarias para resolver los conflictos”.

“¡Esto es inaguantable!”, señalan en el documento
La declaración pretende explicar a los venezolanos los problemas que enfrentan las fuerzas militares.

Acosta y Guyón participaron, como congresistas del Movimiento V República fundado por Chávez, en la redacción de la constitución de 1999. Actualmente dirigen el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana. MAO

Por: Redacción ELHERALDO.CO

0 comentarios:

Publicar un comentario