RD: Acuerdan aumento salarial pa’ maestros


Acuerdan aumento salarial 10% y otras mejoras para los maestros dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron este miércoles un acuerdo mediante el cual serán aumentados en un 10% os salarios de los maestros, a partir de agosto de este año.

El convenio, suscrito por el ministro Andrés Navarro y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  estipula distintas iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de cientos de docentes y a continuar impulsando el bienestar del Sistema Educativo Dominicano, en la meta de lograr una educación de calidad.

Incluye una “Evaluación del Desempeño” a los docentes de todos los niveles y modalidades.  Asimismo, la aplicación de un viático mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso; el pago de las licencias pre y postnatal de manera puntual; el pago de licencias por enfermedad común, un aumento general del salario de los docentes de un 10 % efectivo a partir del mes de agosto de este año, incremento que supondrá un desembolso de más de 3,000 millones de pesos.
El documento firmado establece que la Evaluación del Desempeño a los docentes se realizará entre los meses de abril y noviembre del presente año 2017 y que el incentivo que se derive como resultado de la misma se aplicará en enero del próximo año 2018.
Su propósito es impactar positivamente la calidad del sistema educativo y mejorar la calidad de vida de los docentes en función de sus resultados.
El convenio también establece apoyar de manera continua la calidad, calidez y ampliación de los servicios del Seguro Médico para Maestros (Semma) de forma sostenible y la afiliación de los maestros de nuevo ingreso a la ARS Semma.
Además, el texto estipula “hacer el correspondiente levantamiento para iniciar de inmediato varias Casas Club de los Maestros en diversas comunidades del país, para este año 2017. A final del mes de marzo la ADP entregará una relación de las casas club a construir”.
El ministerio de Educación y la ADP establecerán de inmediato un equipo de trabajo conjunto para el seguimiento y priorización en la reparación, ampliación, acondicionamientos y equipamientos de las diferentes infraestructuras de centros educativos en diversas comunidades del país.
También se implementarán, gradualmente, cambios en el Programa Prepara a partir de la sugerencia de la ADP, estableciendo mejoras institucionales, capacitación de docentes y mejoras salariales, después de una realizar una evaluación.

0 comentarios:

Publicar un comentario