AZUA: Se suicida niña de 12 años


Azua- En un hecho lamentable una menor de 12 años se habría suicidado anoche colgándose con una soga en su residencia del sector El Hoyo de esta ciudad.

La menor fue identificada como Yamel Ileska Medina Doval, hija de los profesores Angel Mayobanex Doval y Cristotania Medina.

Según versión de algunas personas del lugar, la niña fue encontrada por su hermano mellizo, y éste avisó a su padre, que en ese momento se encontraba viendo televisión.

La niña fue llevada en estado grave a un centro de salud, pero murió en el trayecto.

Se desconocen los motivos que llevaron a la niña a quitarse la vida. Su cuerpo está siendo velado en su residencia de la calle General Pedro Santana de esta Ciudad.

En Azua hay mucha preocupación por la cantidad de personas que mueren cada año por suicidio.

Según el psiquiatra Díaz Filpo, especialista en la conducta humana, son muchos los factores que inciden en estos hechos, citó la depresión como uno de ellos, así como la falta de comunicación con los padres entre otros factores.

Díaz Filpo dijo que hace falta una campaña de orientación dirigida a través de los medios de comunicación como forma de evitar estos hechos que tanto preocupan a los azuanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario