BARAHONA: López Ynoa: es preocupante que un estudiante tenga una pistola


Barahona.- De “altamente” preocupante definió el Director Regional 01 del Ministerio de Educación encontrarn una pistola en poder de un estudiante del liceo de modalidad tradicional Dr. Ferico Henríquez y Carvajal.

Ramón Alberto López Ynoa, consultado al respecto por LALUPADELSUR, dijo que el hecho demuestras que las normas y las medidas de seguridad deben ser revisadas en los centros educativos.

“Sobre todo, porque, además, del arma de fuego, hay una arma blanca que fue encontrada en poder de otro estudiante en una misma aula. Dos estudiantes armados, uno con una de fuego y el otro con una blanca nos llama a nosotros a preocupación”, dijo.

Señaló, sin embargo, que se están tomando iniciativas para ver de qué manera se fortalece la seguridad escolar, ya que en la gestión del nuevo ministro Andrés Navarro se adoptó una medida fundamental para mejorar la seguridad en los centros escolares.

López Ynoa, dijo que el minstro Navarro adoptó la decisión de convertir la Policía Escolar en una Dirección Central de seguridad escolar en donde están los guardianes, los serenos y los porteros formaran parte de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario