BARAHONA: Un policía ofrce seguridad a 1,744 personas en liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal


Barahona. El liceo modalidad tradicional Dr. Federico Henríquez y Carbajal, tiene una matrícula de mil 620 estudiantes,  60 profesores, 4 orientadores, 30 empleados administrativos y apenas un policía para dar seguridad y protección a mil 744 personas.

Martha Díaz Báez, directora del liceo, en donde le fue ocupada la pistola Smith & Wesson,  calibre  9 milímetro, número VYZ-8519, con un cargador y tres cápsulas para la misma a un alumno dijo que es muy preocupante esa situación.

Además, se refirieron, la orientadora Wanda Farell y el profesor Kenny Martínez, así como los docentes Ruddy Espinosa, Luis Ernesto Olguín, Francisco Javier Soriano y Felicita Rubio, quienes al igual que Díaz Báez y López Ynoa, dijeron que se trata de un hecho al que se le debe prestar la debida atención.
Casualidad

Martha Díaz Báez, directora del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, narró a LALUPADELSUR que no buscaban armas, sino que todo ocurrió por pura casualidad, ya que acudieron a uno de los primeros a buscar un alumno por una situación.

Sin embargo, dijo que cuando estaban en el salón de clases un estudiante solicitó se le concediera permiso para ir al baño con su mochila con un perfil sospechoso, por lo que el policía escolar decidió revisarle el bulto encontrando en ella un cuchillo.

“Procedimos entonces a revisar a todos los alumnos, encontrándonos que uno de los estudiantes tenía en su mochila una arma de fuego, procediendo de inmediato a llevarla a la orientadora que de inmediato activó el procedimiento protocolar”, dijo.

Afirmó que en ningún momento el personal docente ni la dirección del liceo rehusaron entregar al fiscal titular al joven adolescente, cuyo nombre se omite por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sino que se procedió a llamar a sus padres que de inmediato acudieron al centro y poner en conocimiento a CONANI.

Manifestó que los padres del alumno dijeron desconocer la procedencia del arma de fuego en poder del adolescente de 16 años, arma que está en poder de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, la cual le fue entregada por el uniformado escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario