Empleados cobrarán aumento de sueldos desde el día 15


Santo Domingo.- El aumento al salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Salarios el pasado 31 de marzo podrá ser cobrado a partir de esta quincena debido a que entrará en vigencia no obstante cualquier recurso que interpongan los empresarios por ante el Tribunal Superior Administrativo, informó hoy el exministro de Trabajo y ex vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque.

“A partir de la publicación de la tarifa por parte del ministro de Trabajo esta entra en vigencia”. El ministro lo que ha hecho es ratificarla y dentro de los 15 días comienza a aplicarse”, explicó Alburquerque.

Dijo que los empresarios si no están de acuerdo con la decisión del ministro, podrían intentar un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo. “De acuerdo con la ley a partir de la fecha de la publicación tienen un plazo de 30 días a partir de la publicación”, puntalizó.

Explicó que la resolución entró en vigencia con efectividad el primero de abril, a partir de los 15 días.

Aclaró que aunque los empresarios recurran por ante el Tribunal Administrativo no habrá problema porque la resolución es ejecutoria no obstante cualquier recurso. “ Eso no es problema, la ley lo establece”.

El también especialista en derecho laboral sostuvo que el recurso administrativo no suspende la ejecución de la resolución que dispone el aumento al salario mínimo.
El ministro de Trabajo ratificó ayer la resolución 05/2017 que fija un aumento al salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, acogiendo el acuerdo del Comité Nacional de Salarios.

Esta mañana la resolución fue publicada íntegra en el periódico Listín Diario.
En la resolución se fija el salario en 15 mil 447 pesos mensuales a quienes laboren en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones igualen o excedan la cifra de cuatro millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario