MEJÍA RESPALDA DENUNCIA IGLESIA SOBRE INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN EN LA RD


Mejía respalda denuncia Iglesia sobre inseguridad y corrupción en la RD
SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía manifestó hoy su respaldo a la posición de la Iglesia sobre la corrupción y la situación de inseguridad que supuestamente vive el país, y que fuera denunciado en el Sermón de las Siete Palabras, pronunciado el pasado Viernes Santo por la Iglesia católica.

“Al referirse a la inseguridad ciudadana, la Iglesia católica tocó una fibra particularmente sensible de nuestra realidad como país. En efecto, nuestra gente tiene miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes. Ese temor también lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares”, dijo Mejía en un comunicado.

Expresó, además, que “el hecho de que algunos miembros de la Policía Nacional sean protectores de la delincuencia aumenta la sensación de indefensión que sentimos todos”.
Mejía agregó: “la corrupción, como bien destaca la Iglesia, está directamente vinculada a la obsesión por el poder que impera en nuestro país. Duele ver que una parte importante del funcionariado oficial hace gala de un poder económico acumulado con prácticas violatorias a la ley. Esa obsesión con el poder es estimulada por el régimen de impunidad que existe en nuestro país”.
El que fuera presidente del país entre 2000 y 2004, Mejía, consideró que “esa exhibición de riqueza mal habida, como bien dice la Iglesia, contrasta con la pobreza que afecta a una buena parte de nuestra población”·
A su juicio, desde el oficialismo se entiende que el clientelismo en la respuesta al drama de la pobreza y que la única forma de enfrentar con éxito la pobreza es creando riquezas, distribuyéndolas con equidad, invirtiendo en educación, y mejorando la calidad de vida de la gente.
“Frente a ese drama, la actitud que debemos asumir los cristianos es comprometernos para enfrentar sus causas. Y predicar con ejemplo en la vida cotidiana. El trabajo honesto, el apego a las leyes, y amor al prójimo deben ser elementos esenciales de ese ejemplo de vida”, expuso el político.

0 comentarios:

Publicar un comentario