Presidencia dice patrullaje militar será permanente hasta lograr tranquilidad




SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que los operativos iniciados hoy con militares y policías dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana serán permanentes, para llevar tranquilidad a la población.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que una gran cantidad de armas fueron incautadas durante las primeras horas del operativo.

Según el ministro de Interior, el operativo se mantendrá hasta que “garanticemos ese derecho sagrado que tienen los dominicanos a vivir tranquilos, a desplazarse con seguridad por las calles, porque como hemos repetido, las calles no son para los delincuentes, son para los hombres y mujeres trabajadores, serios y decentes”.
El Gobierno comenzó a implementar desde este viernes en la madrugada el plan conjunto para enfrentar la delincuencia.
En varios sectores de la parte alta de la capital fueron vistos puestos de retenes militares y policiales, requisando carros y motocicletas como medida de prevención de actos delincuenciales. Los operativos preventivos incluyen 7 mil militares para dar a apoyo a la Policía, en momentos que diariamente se registran asaltos y muertes violentas a plena luz del día.
Peralta
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este viernes que el Gobierno está preocupado por los robos y asaltos que se han registrado en los últimos días, y exhortó a la población a esperar los resultados del operativo.
“Esperemos los resultados de este plan que se está poniendo en marcha”, expresó Peralta al hablar con periodistas en el Palacio Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario