VILLA CENTRAL: Rector Ucateba aclara denuncia sobre altos costos de los creditos


POR  FELIX BETANCES.

VILLA CENTRAL, Barahona: El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) Reverendo Padre, Dr. Secilio Espinal Espinal, salió al frente a declaraciones ventiladas recientemente en algunos medios de comunicación, mediante las cuales, varios estudiantes de ese Centro de Estudios, se habrían quejado de  los altos costos de los servicios educativos del mismo.

El Reverendo Espinal, justificó los costos que se pagan en la universidad, recordando que es un centro privado y que a pesar de eso, estos están subsidiados en aproximadamente un 40 por ciento de su costo total; tomando en cuenta las precariedades generales de la región y sobre todo, las condiciones de la mayoría de sus estudiantes.

Agregó, que disponen de un personal docente altamente capacitado, en respuesta a las exigencias de calidad y eficiencia que demandan los estándares nacionales e internacionales; además de que cuentan con aulas adecuadas, bien equipadas que incluyen laboratorio, biblioteca virtual, Banco de datos entre otras facilidades.

“Cualquier persona interesada puede investigar, y se dará cuenta de que somos la universidad de carácter privado, que cobra la tarifa más baja de todo el país”, argumentó Espinal.

Las declaraciones del Rector, se produjeron durante la presentación de los logros del Plan Estratégico 2012-2016 y la presentación del las proyecciones para el período 2017-2020 de la Institución, llevada a cabo en el Salón Luís Díaz de dicho Centro, ante las autoridades académicas, administrativas e invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario