AFIRMAN LLUVIAS NO DAÑARON PRODUCCIÓN RD; NO HAY RAZÓN PARA ALZAS DE PRECIOS

Afirman lluvias no dañaron producción RD; no hay razón para alzas de precios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno recibió  seguridades ayer de que las lluvias de las últimas semanas no ponen en peligro la seguridad alimentaria de los dominicanos, ya que la producción no fue afectada, por lo que no hay razón para que se produzcan alzas en los precios de los alimentos de la agropecuaria.

“La parte de producción de los cultivos, de la ganadería, no ha sido afectada. Esto, de una manera que pudiera decirse que habrá desabastecimiento de alimento”, dijo el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El directivo habló tras la reunión sostenida por la JAD con el presidente Danilo Medina.
“En materia de alimentación, no ha habido un impacto en la producción, en forma sustancial. Ha sido un impacto mínimo que no va a incidir en los precios para el pueblo dominicano”, aseguró.
Benítez dijo, además, “nosotros siempre esperamos el informe oficial, pero tenemos nuestro informe. Son más de 160 medianos agricultores en los 155 municipios y nos reportan si ha habido daños”.
Explicó que por ejemplo en San Juan las lluvias han sido favorables. En el bajo Yaque, la zona de la Línea Noroeste, las lluvias han favorecido.
Dijo que donde más daño potencial ha habido ha sido en el bajo Yuna, con la inundación de 15.000 tareas. Muchas de arroz que se había cosechado ya.
Benítez comunicó que no hay motivos para que suban los precios. Expresó que de producirse, obedece a la especulación.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario