OPINION::Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debería mejor reconocer que República Dominicana es el país PADRE y MADRE de todos los Haitianos

0



Por.Beny Pichardo
OPINIÓN:: La inclusión en Lista Negra de la República por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a mi opinión considero que nos quieren colocar en esa lista porque el país no le ha permitido que sectores internacionales nos pongan a todos los Haitianos en nuestras propias cabezas a las medidas como a ellos le puedan convenir políticamente hablando.

Considero inaceptable lo emitido por la Corte Internacional, ya que demostrado estas en muchos aspectos, tanto educativo, humanitario, laboral, salud, asistencia legales gratuitas en muchos casos con defensores del Estados Dominicano que todos los Haitianos son tratado con dignidad y respeto en el territorio dominicano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, primero deberían reconocer el trato generoso y amable que le brindamos a todos los Haitianos, y la OEA no logra entender eso, pero cuando los organismos Internacionales no cumplen con sus deberes de buscar soluciones a países como Dominicana, entonces buscan culpables ante sus faltas. 

Escuelas repletas de haitianos, se apoderan de los espacios públicos a nivel nacional, no cumplen ni pagan impuestos, trabajos informales, y llegadas y más llegadas de ciudadanos Haitianos sin formación académica ninguna. 

La OEA viene dando problemas a República Dominicana d desde año 1965. Y También entendemos que pagando cinco mil pesos a guardias en las fronteras jamás ni nunca se detendrá la migración de Haitianos porque hay muchos militares y generales millonarios a cuesta de ese negocio.. 

Rechazamos la colocación en la Lista Negra por el tema de la discriminación a personas de ascendencias haitianas o percibidas como tales, ya que el país dominicano lo único que ha hecho es servirle a Haití en todo y deberían llamarnos como PADRE Y MADRE.

La Comunidad Internacional de Derechos Humanos, debería entender que le han dejado solo al estado dominicano el problema de los haitianos, mientras que el país dominicano es muy hospitalario con los haitianos, tienen fuentes de empleos, salud, educación, y vivienda. 

Una perspectiva real es Haití y RD, comparten un mismo territorio, mientras que Haití,no tiene medio de producción y sobrevivencia y RD puede proveer, Haití, es un pais y RD, es otro, que Haití tiene su cultura y el país Dominicano otras, Pero le corresponde al Estado Dominicano cerrar de una vez y por todo y crear todas las condiciones para que exista una Frontera Real entre Haití y República Dominicana.

Comisión Internacional de Derechos Humanos, en lugar de estar atacando y generando presiones en organismos Internacionales en contra de la República Dominicana considero, que mejor debería hacer, es acompañar a la República Dominicana con la alta carga económica que tiene el país, y pedirle a toda la comunidad internacional que vaya realmente en búsqueda de soluciones a Haití para que nacionales Haitianos puedan regresar a su país natal.

Valoro que El estado dominicano siempre ha tenido una sana intención sobre todo en los últimos años, y se ha colocado a la vanguardia con el país haitiano, pero critico firmemente, que la RD no ha podido poner manos fuerte en establecer una línea de pie definido en decir que Haití es Haití, y RD es RD,.

Pero para lo que observo YO , La Corte Interamericana de los Derechos Humanos, no está reconociendo todo el esfuerzo que ha hecho y continúa haciendo el estado dominicano a favor de los Haitianos, recordamos la aprobación de una ley en el congreso para facilitar la adquisición de la nacionalidad, hemos tomado financiado programas para dotar de documentos a ciudadanos haitianos cuando el mismo estado Haitiano se negó a darle facilidades a sus propios ciudadanos para que la República Dominicana le facilitara documentos, sin embargo ahora nos están culpando a nosotros, y verdaderamente desde Haití no hicieron nada para darle la identidad a sus compatriotas. 

Considero que la Miembros de la Comisión Internacional nunca van estar contenta con la República Dominicana más solidarios que seamos con el problema de los Haitiano a lo que veo a sabiendas de que tenemos un estado fallido al lado, y consideran que ellos deben ser entonces recibidos en suelos dominicanos .

Estamos llenos de chinos, y otras nacionalidades, en el caso particular de Venezuela y ninguno de esos nacionales se quejan del como lo hacen los haitianos, y ningún. 

RD debe dársele una oportunidad de crear una frontera y así reitero trazar una raya fuerte y firme para poder tener un control de llegada de más haitianos al país dominicano de manera ilegal y convertirse en una carga al estado dominicano.

Tanto la comunidad Internacional, La Comisión Internacional de los Derechos Humanos, y otras, deberían entender que no es tan fácil como ellos lo plantean, es un tema muy complicado, y reconocer que el Estado Dominicano siempre ha estado presente y dispuesto ayudar a la comunidad Haitiana y no somos merecedores de colocación en una lista negra en cuanto a violaciones de Derechos Humanos a Haitianos. Considero que los gobiernos dominicanos han sido muy permisivos con la invasión ilegal de haitianos al país por décadas, y creo son ellos los únicos responsables de la gran invasion de Haitianos en el país de manera ilegal.

Los hospitales están repletos de haitianos, entonces cuál es la discriminación de que hablan la Comisión Internacional en contra del país dominicano. 

Todo el señalamiento por parte de la Comisión Internacional de Los Derechos Humanos, no tiene calidad, carece de base y totalmente carente de sentido. Ninguna otra nación está para sobreponerse sobre nuestra Constitución y sobre nuestras normativas y nuestras leyes Migratorias, y hasta el momento en el país Dominicano se están respetado a todos los haitianos en todo el territorio Nacional, y otros extranjeros, y no hay discriminación ninguna en el país. Si no fuera por el país Dominicano Haití ya ni existiera.

Amigos de La Comisión Internacional de los Derechos Humanos quiero decirle que No hay un país en el Mundo que haya hecho más que RD por los Haitianos, deberían ustedes declarar públicamente que RD, es PADRE Y MADRE de todos los Haitianos.

Y me gustaría saber si la OEA nos pudiera enviar un librito, un Decálogo de cómo deberíamos entonces tratar a los Haitianos…

0 comentarios:

Publicar un comentario