SANTO DOMINGO: Chu Vasquéz habría acudido a sala de emergencias de una clínica tras arrestos por Odebrecht


Ayer el expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chu), habría acudido, aquejado de salud, a la sala de emergencias de la Clínica Abreu, luego de que arrestaran a los 10 funcionarios, exlegisladores y empresarios implicados en el escándalo de corrupción Odebrecht.

“Yo lo vi, lo conozco bien. Él se chequeo, como que estaba nervioso, de aquí lo noté dos veces, porque él entró a emergencias por un rato y salió, y después volvió y entró”, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.
La mañana de ayer, la yipeta de Vásquez Martínez permaneció, cerca de una hora, estacionada en la parte trasera de la clínica, luego, al notar la presencia de medios de comunicación, el conductor del vehículo negó que perteneciera al dirigente político y se trasladó a otro lugar.
La tarde de ayer, en la rueda de prensa que ofreció el PRM para fijar posición sobre los miembros de esa organización vinculados al caso Odebrecht, el mismo conductor que había negado que el vehículo perteneciera a Vásquez, fue visto junto al dirigente político dentro de la yipeta Land Cruiser, color rojo, y con una insignia del PRM, en la sede de esa organización.
Se desconoce si fue atendido por los médicos de la clínica, o si visitaba a algún paciente.
El secretario general del PRM fue interrogado en enero de este año en la  Procuraduría General de la República (PGR), en torno a las investigaciones sobre el soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en el país para que se le otorguen obras.
Sin embargo, tras profundizar las investigaciones, la PGR no lo incluyó en la lista de órdenes de arresto.
Desde tempranas horas de ayer lunes, permanecen detenidos, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Enrique Pittaluga Arzen; el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; los exvicepresidentes de la CDEEE, César Sánchez y Radhamés Segura; los exdiputados Ruddy González y Roberto Rodríguez; el exadministrador de Empresas Hidroeléctricas Estatales (EGEHID), Máximo de Oleo y el empresario Ángel Rondón.

0 comentarios:

Publicar un comentario