BARAHONA: Aguaceros caídos aumenta preocupación residentes Cañada de Papoy


 Barahona.- Aguaceros que van de fuertes a moderados se han estado produciendo desde la madrugada de este viernes en gran parte esta provincia.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones son ocasionadas por una onda tropical sobre la región sureste.

Las agua caídas en las ultimas horas aumentan la preocupación de los residentes de la Caña de Papoy de aqui, debido a que desde hace mas de un mes el arrollo llamado Tunino mantiene inunda la principal calle del sector, e incluso, muchas de sus viviendas

La ONAMET dijo que el fenómeno podría ocasionar inundaciones en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde.

Informó que las lluvias disminuirá el sábado, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, para la tarde y noche de ese día pronosticó chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

De otro lado, dijo que da seguimiento a una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, donde ha ocasionado aguaceros y tronadas.

Explicó que las posibilidades de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical son de un 20%.
En cuanto a la ola de calor, el organismo recomendó a la población que ingiera suficientes líquidos, vista ropa ligera y evite la radiación solar, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Dijo que este viernes ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 Fuente:  De Noticias RD.

0 comentarios:

Publicar un comentario