BARAHONA: El problema del Jaime Mota es la falta de recursos

Omar Medina
DSCN7079

BARAHONA,- El problema que habitualmente afecta al hospital regional universitario Jaime Mota no es el cambio de dirección, sino la falta de una mayor partida presupuestaria de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Tal afirmación fue hecha el jueves por el presidente interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Carlos Augusto Féliz Terrero, quien además reconoció que la juramentación de las nuevas autoridades trae muchas expectativas, pero que no se trata de un cambio de “imagen o de dirección” para resolver los problemas, sino más recursos económicos.

 “Nosotros esperamos que el Servicio Regional de Salud (SRS) así como el Servicio Nacional Salud (SNS), apoyen económicamente al nuevo funcionario para que pueda ofrecer un servicio más adecuado a la región Enriquillo” subrayó.
Reiteró que el problema es más profundo y tiene que ver con la poca partida económica que recibe mensualmente en hospital Jaime Mota.
Definió al nuevo director, Cornelio Rodríguez, como un hombre institucional, al mismo tiempo, llamó a la clase médica acercarse más y organizarse para ofrecer un servicio más asequible.

0 comentarios:

Publicar un comentario