BARAHONA: Políticos cabildean Santana como director Jaime Mota

Henry S.



BARAHONA, - De acuerdo con una fuente de entero crédito aseguró el martes que políticos Partido del Partido de la Liberación (PLD), cabildean en los pasillos del Ministerio de Salud Pública, Santo Domingo, la designación del doctor Henry Santana como director del hospital Jaime Mota, como parte de los “pagos” a favores políticos.

Entre los políticos que han intentado torcer el pulso al director regional de Salud Pública doctor, Luis Pérez González, figuran el senador por Barahona Eddy Mateo, el gobernador Pedro Peña Rubio y otros encumbrados políticos locales, quienes accionan para que la ministra Altagracia Guzmán Marcelino designe a Santana.
Prefieren a Santana porque supuestamente “se lo ganó” al abandonar el PRM y pasar a formar parte en el PLD.
La misma fuerte refirió que Santana sonaba fuertemente como director de este centro médico después de que el presidente Danilo Medina ganará las elecciones de 2016.
La designación obedece al saldo de compromisos politiqueros asumidos en las elecciones presidenciales del 2016, ya que habría abandonado sus aspiraciones a diputado por PRM en busca de mejor suerte en el partido de Gobierno.
POR OMAR MEDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario