Barahonero Lic. Braudilio Cabrera Ferreras (Prof. Balilo)



HONOR A QUIEN HONOR MERECE-BARAHONA Nació en el municipio de Vicente Noble, el 18 de octubre de 1949, son sus padres el señor Baudilio Cabrera Marrero y la señora Mercedes Ferreras.


Realizó sus estudios primarios hasta el 5to curso en Vicente Noble y de 6to hasta 8vo,en la escuela “ Anaima Tejeda” en Villa Central, termina la educación media graduándose de bachiller en “ Ciencias Físicas y matemáticas “ y “ Ciencias Físicas y Naturales” en el Liceo Nocturno Dr. Federico Henríquez y Carvajal de Barahona. 

Inicia sus estudios universitarios en el Centro Universitario Regional del Suroeste ( CURSO-UASD), en esta ciudad de Barahona. Es en esta ciudad donde concluye La Licenciatura en Matemática. 

Es especialista en Educación Superior ( Enseñanza Universitaria), graduado con los Máximos honores SUMMA CUN LAUDE en la Universidad Católica “Santo Domingo”. Se inicia como profesor en el sector privado en los colegios Juán Cayetano Sainvil, Fernando Arturo de Meriño ( FAME), Sagrado Corazón de Jesús, Divino Tesoro y Academia Franciscana, en Barahona. 

En 1973, se inicia en el sector público como profesor del liceo matutino Dr.Federico Henríquez y Carvajal en Barahona. De 1976-1980, en el liceo San José y Virgen del Carmen, en Vicente Noble. De 1980-1982, en el liceo nocturno José Altagracia Robert, Villa Central, Barahona. 

En 1982, laboró en el Liceo Matutino del Plan de Reforma Dr. Federico Henríquez y Carvajal de Barahona. En 1997-2006, laboró como maestro del Colegio Divina Pastora, en los niveles básico y medio. 

De 1987-1997, trabajó como profesor de la facultad de ciencias económicas y Sociales de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal ( UFHEC), Barahona. 

En 1988-1994, profesor de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Central del Este ( UCE ), extensión Barahona. 

De 1993-1996, laboró como maestro en el programa de Capacitación para Maestros/as en Servicios por la UASD Y PRODEP. En la provincia y municipios de Neyba. De 1997 hasta la fecha, se desempeña como profesor de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). 



En el 2006, trabajó como facilitador en la capacitación para maestros/as en educación por competencias en el área de matemática. Esta capacitación, se realizó con todos los maestros del nivel medio de los liceos de Baní, Ocoa y Azua, auspiciada por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y realizada en la provincia de Azua.

Ha recibido varios reconocimientos por su labor como maestro, otorgados por Instituciones, estudiantes y la sociedad civil. 

En la actualidad se desempeña, desde el 2006, como técnico especialista en la Regional de Educación 01 de Barahona. 

Los años y el trabajo no han mermado su hiperactividad, es una persona amable, responsable, exigente, inquieta, muy comprometida con su familia y creyente Comprometido de la fé católica. 

Trata de mantenerse actualizado frente a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. 

Le gusta la música clásica, romántica y la bachata. Valora el compartir y el esparcimiento. 


Articulo Tomado de El Barahonero. Autor. Henry Fernandez, y con plena satisfacción compartimos todo el contenido y felicitamos por su mas reciente graduación Maestría Superior en Matemáticas entre otras Maestrías..BP

0 comentarios:

Publicar un comentario