Colegio Abogados RD propone un gran acuerdo contra corrupción e impunidad

Colegio Abogados RD propone un gran acuerdo contra corrupción e impunidad
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó consternación por el caso de corrupción administrativa generado por los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios y legisladores que le garantizarían la adjudicación de obras del Gobierno.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, demandó  “acciones urgentes” de todos los sectores para erradicar ese flagelo y propuso en este sentido “un gran acuerdo nacional contra la corrupción y la impunidad”.

“Ese acuerdo obligatoriamente tiene que partir de la premisa de la realidad de la falta de fiscalización de las actividades políticas como componente que incentiva el uso y abuso de los fondos públicos que se inyectan en las campañas electorales”, declaró en una rueda de prensa.

Sugirió que ese acuerdo envuelva a todos los sectores de la sociedad e  incluya un compromiso de conformar un órgano adscrito a la Junta Central Electoral que fiscalice el financiamiento de las campañas electorales y que se cree un fiscal nacional electoral.
Pidió también “que se establezca una limitación a los gastos de campaña electoral, fiscalizar el origen de los fondos empleados y que se fortalezca a las entidades encargadas de perseguir la corrupción administrativa”.
“Debemos garantizar la existencia de un régimen de consecuencias para los corruptos, lo cual sólo puede lograrse con un sistema de justicia conformado por jueces y fiscales con verdadera independencia funcional y administrativa aprobando las garantías laborales que los protejan contra represalias por las decisiones que tomen por los casos de que son apoderados”, subrayó.
sp/am

0 comentarios:

Publicar un comentario