CONVOCA ASAMBLEA PRSC escogerá nueva directiva el 17 de septiembre


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
PRSC escogerá nueva directiva el 17 de septiembre


La comisión ejecutiva de la facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabeza Ito Bisinó acordó ayer celebrar una Asamblea Nacional Ordinaria el próximo domingo 17 de septiembre cuando escogerá su nueva directiva para el cuatrienio siguiente.

En reunión llevada a cabo en el Hotel Radisson de esta capital, se acordó, además, escoger a Ramón Pérez Fermín como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) y Freddy Roa,  como secretario técnico. También se eligió el Consejo Disciplinario que encabezará Rafael Abelardo Piña,  como juez presidente y tendrá como miembros a Enrique Ricardo, Víctor Ortega, Nelson Agramonte, y Dolores Grullón, quienes expresaron que comenzarán de inmediato a trabajar en la elaboración del reglamento disciplinario.
 Louis Bogaert, primer vicepresidente de la organización política dio apertura a la reunión junto a Luis José González Sánchez quien fungió de secretario general, una vez fue confirmado el quórum.
El estatuto vigente del PRSC establece que estas reuniones pueden celebrarse a petición del 33% de sus miembros, según el artículo 23 de los estatutos párrafo 2, cifra que fue superada con amplio margen según constataron los convocantes.
El acto fue encabezado por  el diputado Víctor –Ito- Bisonó , presidente en funciones; senador José Hazim, vicepresidente nacional; Marino Collante, Secretario de Finanzas; Miguel Bogaert, Secretario de Organización; Rafaela Alburquerque, Segunda Vicepresidenta; Rafael Bello Andino, ex Presidente del PRSC; los miembros del Directorio Presidencial (DP): José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, entre otros dirigentes.
Los  dirigentes el partido “colorao” decidieron renovar su estructura dirigencial en aras de fortalecer su plataforma rumbo a las elecciones del año 2020.
Para tales fines, se designó una Comisión Organizadora que integrará Joaquín Ricardo como Coordinador, los Secretarios General, Electoral y de Organización o sus suplentes como miembros ex oficio junto con Marino Collante, Johnny Jones, Ramón Pérez Fermín, Marino Beriguete, Vilma Torres de Hazim, Ricardo Barceló, Félix Perdomo y Hanley Terrero como miembros.
La Comisión Ejecutiva resolvió también ordenar la contratación de una firma auditora privada para establecer la realidad financiera actual del PRSC, solicitar formalmente a la Cámara de Cuentas una auditoría sobre los fondos percibidos por el Partido Reformista Social Cristiano en el último proceso electoral y pedir al pleno de la Junta Central Electoral de acuerdo a la ley de libre acceso a la información pública, toda la información sobre las finanzas del PRSC así como lo concerniente a empréstitos, pignoraciones y cesiones de crédito vigentes

0 comentarios:

Publicar un comentario