EL ARTICULO: Barahona ciudad con grandes influencias internacionales

POR.BENY PICHARDO



OPINIÓN - A la verdad que ver la gran transformación de la ciudad de Barahona en el aspecto comercial podemos afirmar con mucha seguridad que mucho a cambiado la manera, el estilo de hacer negocios, y muy especial el tipo de negocios que hoy en día funcionan en la ciudad.

La ciudad está sintiendo una desde el más simple centro comercial hasta el macro dando lugar a una variedad de negocios con características que van desde sus exposiciones al público de sus productos o mercancías, sus letreros, y maquinarias para la realización interna de sus ventas muy cercano a los negocios internacionales de New York, Alemania, Puerto Ricos y otros países donde con mucha seguridad nos enfocamos para dicha comparación.

Toda esta gama de transculturación, de hacer un nuevo estilo de negocio, trae a la ciudad un verdadero dinamismo comercial, crea empleos, y embellece la ciudad con letreros con muchas luces, y una alta decoración al estilo Italiano, que tal vez en algunas tienda ni lo saben.
Barahona vertiginosamente y el aspecto comercial es de vital importancia para su desarrollo y las actividades y recreación de todo el Barahonero. Negocios que van desde centros de bebidas, bancas de loterías, tiendas, tecnológicos, respuestos de venta de vehículos y  motores, panaderías, hoteles, y otros, donde algunos de ellos incluso tiene nombres comerciales en el idioma Inglés, y muy especial los denominados Drinks, con una marca puramente internacional.
Barahona al ritmo que avanza nos enseña días tras días que en los próximos años será una ciudad con una gran potencial atractivo en cuanto a la inmensa cantidad de centros comerciales con algún tipo de influencia internacional, pocas cosas hay que salir a exterior a comprar ya.
Entrar a una tienda en Barahona en estos tiempo es casi como sentirse en el extranjero donde las mercancías están expuestas de manera visible donde casi el cliente deja de pedir ayuda para realizar su compra, simplemente la elige y procede al pago de la misma, ya sea con efecto con algún tipo de tarjeta, puesto que esto es otra gran avance en la ciudad de Barahona que muchos de estos negocios hoy se pueden realizar pagos con tarjetas de créditos.
Toda esta manera de hacer negocios deja en evidencia que la ciudad de Barahona crece y esta copiando algunas influencias extranjeras para que sus negocios se puedan ver mejor, vender más y traer a cada Barahona un nuevo estilo de hacer negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario