ESPAÑA: DETIENEN MÁS DE CIEN DOMINICANOS CON LICENCIAS FALSAS OBTUVIERON EN SU PAÍS




MADRID (EFE).- La Policía detuvo a 116 dominicanos que preentaron documentación falsa para obtener el carné de conducir.

Los arrestados presentaban licencias falsas de la República Dominicana que canjeaban por los permisos válidos de conducir en España sin necesidad de ningún examen, aprovechando los acuerdos entre los gobiernos de ambos países.

Entre ellos figuran los cuatro responsables de facilitar a sus compatriotas las licencias dominicanas falsas, informó la Policía española, que tuvo conocimiento a finales de 2016 de la existencia de un grupo organizado dedicado a esta actividad delictiva.
Tras varios meses, los investigadores identificaron y detuvieron a los cuatro responsables de la organización y a otras 112 personas que compraron las licencias falsas para cambiarlas por los carnés españoles, y a quienes se imputa un delito de falsedad documental.
Los agentes registraron cinco domicilios de la región autónoma de Madrid (centro), así como en un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Alcorcón.
Intervinieron dos ordenadores portátiles, 16 teléfonos móviles y más de 4.000 euros (unos 4.500 dólares).
La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones

0 comentarios:

Publicar un comentario