Ganaderos exigen solución al problema del mercado de leche en el país



SANTO DOMINGO. Una gran masa de ganaderos se concentró este jueves frente al Ministerio de Agricultura para exigir una solución al problema que enfrentan los productores de leche dominicanos, quienes, según alegan, no pueden colocar este alimento en el mercado por la gran importación de leche y productos lácteos, por lo que han perdido RD$1,500 millones.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, quien fungió como vocero de los demás dirigentes del sector ganadero, al llegar al frente de la sede del Ministerio de Agricultura, informó que hay miles de ganaderos que están siendo afectados porque no tienen mercado para colocar la leche que producen, y porque el precio al que les quieren comprar el líquido blanco no cubre los costos de producción.

También el dirigente del sector ganadero pidió el cumplimiento de la Ley 180-01, la cual ordena a ser autosuficiente en producción de leche, la cual no se ha podido cumplir de manera firme.
“Nosotros no estamos dispuestos a que se pierdan más de 500 años de cultura ganadera que aporta tanto a este país”, expresó.
Rivero, al hablar representando al conglomerado de ganaderos que estuvo vigilado por un contingente policial que acordonó el edificio del Ministerio de Agricultura, manifestó que cientos de productores de leche han quebrado ya por la situación del mercado.
Dada la magnitud de la concentración, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, decidió recibir sólo una comitiva de Aproleche, encabezada por Rivero y seis dirigentes, quienes llevaron al funcionario una carta dirigida al presidente Danilo Medina para que se le busque una solución al problema de rentabilidad y de mercado que enfrentan los ganaderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario