Gobernador de Barahona Ingeniero Pedro Peña Rubio considera Distrito de Villa Central reune calidad para ser elevado a MUNICIPIO.



POR..BENY PICHARDO- VILLA CENTRAL...Basado en el alto desarrollo Económico-Social, profesional y territorial que brinda actualmente el distrito  de Villa Central ubicado en Barahona, el gobernador de la provincia de Barahona ingeniero Pedro Peña Rubio considera que Villa Central reúne todas las condiciones para elevar de distrito a MUNICIPIO a VILLA CENTRAL YA.




Así lo informò al momento del desarrollo de la actividad realizada hoy en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona UCATEBA en los actos que se llevan a cabo por motivo de la  celebración de los 100 años de fundado el distrito  de Villa Central y otros  bateyes.

Porque en Villa Central una variedades de fuentes de empleos, universidades, zona franca, escuelas, colegios, vías de comunicación, hospital, centros primarios de salud, playas, parques, estadios de jugar pelotas, complejo deportivo, entre otros centros productos esenciales para el desarrollo de sus ciudadanos entiendo que el distrito de Villa Central reúne todas las condiciones para su elevación a MUNICIPIO, están todas las condiciones dadas para otorgar calidades de MUNICIPIO dijo Pedro Peña Rubio.

Desde Barahona y mi gestión como gobernador estaremos siempre dispuestos colaborar con todas las instituciones y personalidades de Villa Central para hacer posible que en los próximos años ya Villa Central puede ser llamado MUNICIPIO DE VILLA CENTRAL..

Agregamos algunas diferencias entre DISTRITO y MUNICIPIO..


Un distrito municipal (cuando el distrito pertenece a un municipio) o municipio distrital (cuando el municipio goza de beneficios) es una entidad administrativa compuesta por un territorio claramente definido y su población y en referencia comúnmente a una ciudad, pueblo, aldea, o un pequeño grupo de ellos...

 La palabra distrito se refiere a cada una de las demarcaciones en que se subdivide un territorio o una población, ya sea en forma administrativa, estadística o jurídica con la finalidad de obtener una distribución adecuada de sus servicios administrativos y organizar el ejercicio de su gobierno

0 comentarios:

Publicar un comentario