LAS SALINAS: Piden Medio Ambiente detener contaminación río Lemba

GG330930641

LAS SALINAS, Barahona, - Residentes han solicitado el lunes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir la empresa Cemex Dominicana como parte de la contaminación que ha causado al río Lemba con la emisión de partículas polvorientas sobre el afluente.
Apuntaron que es preocupante el nivel de contaminación que exhibe el cauce, en cuyas aguas no pueden bañarse por la constante emisión de polvillo del yeso; además el alto grado de salinización provoca picazones inquietantes en el cuerpo.

Consideraron que la agricultura en el sector La Laguneta se ha convertido en un desastre después que esos terrenos han perdido la capacidad productiva debido a la diseminación de partículas que se desprenden de la mina sin que las autoridades intervengan al respecto.
Señalaron que el río Lemba y la planta de agregado se encuentra a escasos metros por lo que consideran que recibe de manera directa impactos negativos para su permanencia como afluente libre de contaminación.
Alegaron que esos campesinos han quedado en la quiebra y pasando hambre porque sus predios han dejado de ser útiles para la siembra de rubros menores.
POR OMAR MEDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario