Politicos que se quieren convertir en Empresarios, y Empresarios que se quieren convertir en Políticos.

POR.BENYPICHARDO

OPINIÓN...El afán de hacer más y más dinero es lo que está llevando a que esta sociedad se vea sumergida en tanta desigualdad, y robo desde el Estado, ya que bien lo establecen algunas definiciones del concepto Política, Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.


Analizamos el concepto, Promover la participación,y poseer capacidad para distribuir para garantizar el bien común en la sociedad, pero en realidad busquemos ver si es cierto que en nuestra sociedad la política y políticos de hoy permiten y cumplen con esta definición del concepto política, Creemos que NO.


Hoy en dia cualquiera es político, cualquier empresario facilita recursos a cualquier político, que al principio para el pueblo se hace pasar como una persona con intenciones de amplias, de planes y proyectos para el país y su pueblo y al final no cumplen, para el colmo la gente a veces lo creen, y al final salen burlados.


Entendemos que detrás de algunos políticos de hoy solo pretenden convertirse en grandes empresarios y aquellos que ya lo son entonces convertirse en políticos para seguir afanosamente aumentando riqueza.. 


Políticos que nunca en su vida fueron empresarios ni de un puesto de china, y tan pronto llegan al poder se convierten en grandes empresarios, pero usando el dinero de presupuestos que pertenecen a los ciudadanos.. 


Algunos dicen yo quiero ser político o aspirar a una cargo para luego convertirse en presidente de una fundación, ya ahí mismo empieza su condición de Empresario, porque una Fundaciones fantasmas que recibe dinero mensual, que muchas veces ni con una beca ayudan a nadie... 


Estamos observando que son muchos los Políticos que se quieren convertir en empresarios desde su puesto en funcion y por ello algunos delinquen, sobornan, se dejan sobornar, comprometen el patrimonio.


Cuando decimos políticos que se convierten en grandes empresarios nos podríamos referir hasta la compra de edificios, fincas, ganados, bancas, constructoras, entre otras, Mientras que aquellos que ya son Empresarios por patrón familiar, se insertan en la política apadrinando a grande candidatos a cambio que luego le devuelvan su dinero. 


Mientras nuestra sociedad dominicana, continúe eligienciendo a personas sin fundamentos leales, seguiremos sumergidos personajes con pretensiones de usar el dinero del pueblo para uso personal.


Ahora es que tenemos que afirmar mas necesidad de ponernos a pensar seriamente en el panorama completo de nuestro país, Se podría sentir un chin de alivio porque nuestra Justicia ha empezado a responder, y sentimos la esperanza de que la Ley va a juzgar a los sobornados sin favoritismos con salomónicas sapiencia.


Claro nos queda el ejemplo de Odebrecht políticos convertidos en Empresarios, y otros Empresarios convertidos en Políticos,pero para sus propios provechos, y no para el país.


Cual de los dos necesita este país verdaderamente, nos preguntamos....


0 comentarios:

Publicar un comentario