POR.BENY PICHARDO

BATEY 6-  María Santana Feliz dice Consorcio Azucarero Central quiere le pague Doscientos Mil Pesos,  RD$  200,000.00

María Altagracia Feliz, residente en batey Cuchilla, se define como un señora soltera y que solo vive de sus animales denuncia que sus animales fueron apresados por el Consorcio Azucarero Central y trasladado a un punto desconocidos por autoridades del Consorcio.


Se refiere que un Supervisor asignado al Consorcio Azucarero Central acompañado de militares en un vehículo, le apresaron sus vacas entre hace ya casi un mes. 

Alrededor de 21 vacas entre pequeñas y grandes fueron apresadas dice Santana, y que exigían el pago de 500 pesos por cabeza para devolverle sus vacas,  las cuales fueron amarradas en un corral del Consorcio Azucarero Central.

Al presentarse de inmediato le expresaron representantes de Recursos Humanos del Consorcio , pero para entregarle los animales le exigieron firmar un documento, el cual la señora Maria Santana Feliz  se negó a firmar por no saber leer, pero que al final lo firmo desconociendo el contenido para poder recuperar sus animales, y que además  hicieron fotografías.

Narra que no leyó el documento, y que solo quería recuperar sus vacas, y posteriormente le entregaron sus animales, la cual admite que las vacas fueron apresadas en terrenos del Consorcio Azucarero Central en batey Cuchilla.

Pero luego viene la gran sorpresa expresa Santana cuando a su residencia se presentaron algunos representantes del Consorcio Azucarero Central acompañados de un Alguacil con una cita judicial para el dia 3 de Mayo se presentara a la fiscalía de Tamayo, para allí cumpla con el pago de Doscientos Mil Pesos, 200.000.00 pesos por los daños ocasionados por sus animales a propiedad del Consorcio.


Dice no contar con ese cantidad de dinero y que le esta exigiendo el Consorcio Azucarero , y ahora teme que se le lleven otra vez desde su propio corral todas sus vacas para cobrarse las deudas. Alegas que solo de sus animales vive y sostiene a su familia..




No tengo como pagar todo ese dinero, clama a las autoridades del Consorcio clemencia, ya que a ella la usaron, la sometieron a firmar un documento el cual o sabia su contenido, por tener problemas con la vista, afirma que  realmente la estaba comprometiendo al pago de 200.000.00 Mil pesos.

Soy madre soltera, sin conucos, y no sabe de donde ella encontra esa cantidad de dinero para pagarle al Consorcio Azucarero Central, dice que casi no duerme pensando en sus animales que vengan y se los lleven ..


Tanto la señora Santana como familiares y toda a comunidad de los bateyes consideran una exageración por parte del Consorcio Azucarero Central en cuanto a la cantidad de doscientos mil pesos, cuando dicen ellos que el Consorcio ocasiona a todas la comunidades  de las zona cañera  daños cuantiosos a la salud de los niños y adultos, y violan leyes de medios ambientales, y en nada contribuyen en los servicios que están obligados por ley aportar a esas comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario