Profesionales agropecuarios protestan en demanda de aumento salarial

Resultado de imagen para Profesionales agropecuarios protestan en demanda de aumento salarial


SANTO DOMINGO. A ritmo de tambores cientos de agricultores protestaron este martes en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura en demanda del aumento salarial que les prometió el presidente Danilo Medina, el pasado 15 de mayo
.
“Basta ya de tanto chantaje, la categoría es innegociable”, decían los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de la Agropecuaria (ANPA), quienes exigen 35 mil pesos mínimo de sueldo como lo prometió el mandatario.

El presidente de ANPA, Danilo Severino, dice que al parecer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, tiene algo oculto en esa institución porque no les brinda una explicación de por qué no cumple con lo prometido por el jefe de Estado.
“Sólo el titular de Agricultura se niega a cumplir con las disposiciones de que sean mejoradas las condiciones de trabajo del profesional Agropecuario”, expresó.
Exigieron la participación en la categorización, reivindicaciones que está establecida por ley desde 1985 y reiterada por el decreto 81-97 así como también por las resoluciones número 19-97 Y 25.97 emitidas por el titular de Agricultura de ese entonces, Francisco Rodríguez, y la número 39-13, del ministro Luis Ramón Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario