Verdes: no están todos los que están ni los que son, hay más implicados en el caso Odebrecht


DCD0065jpg
Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde consideró que el Ministerio Público debe profundizar las investigaciones del caso Odebrecht porque, a su juicio, faltan imputados por los sobornos y los financiamientos de las campañas electorales.
 
Pasados los 4 minutos en que el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco dictar medidas de coerción contra los primeros acusados del caso Odebrecht, la Marcha Verde advirtió que con las informaciones que surgieron durante el conocimiento de las medidas de coerción, el Ministerio Público tiene una buena oportunidad para sustentar una acusación con mayores niveles de rigor contra los responsables del caso.
 
En rueda de prensa realizada en la UASD, Carlos Pimentel, vocero de ese colectivo, informó que la sociedad está atenta a lo que ocurre en los tribunales del país.
 
En ese sentido entiende que el Ministerio Público debe requerir que la empresa Odebrecht le entregue toda la información como parte del compromizo mediante el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República. 
 
“Porque en el acuerdo, además de indicar los nombres de quienes recibieron sobornos, la empresa se comprometió a entregar los medios cómo se pagaron esos sobornos y quiénes recibieron esos sobornos”, agregó Pimentel. 
 
No son todos los que están
 
Para el movimiento, “falta gente, en cuanto a los sobornos faltan otros funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”.
 
De acuerdo al movimiento, falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción, sin señalar a ningún acusado concreto.
 
“Falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás y tres altos ejecutivos de Odebrecht que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”, declaró el colectivo. 
 
El Movimiento Verde hizo un llamado para mantener la movilización de calle, como la única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio del fin de la impunidad en el país e invitó a marchar este domingo 11 en San Pedro de Macorís, junto a las provincias de la región Este.
 
Que se investigue a todo el que sea responsable
 
María Teresa Cabrera afirmó que evidentemente, la decisión del pueblo dominicano de movilizarse y luchar de manera sostenida por el fin de la impunidad, ha permitido que el proceso judicial inicie. Agregó que está claro que faltan muchos implicados, “pero como lo hemos dicho otras veces, no queremos vacas sagradas y  todo el que tenga responsabilidad sean funcionarios, dirigentes políticos, empresarios, legisladores, deben ser investigados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario