BARAHONA: Chu Vásquez acusa a Danilo Medina de excluir a peledeistas expediente Odebrecht


BARAHONA: El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex presidente del Senado, Jesús Vázquez Martínez acusó al gobierno de Danilo Medina de hacer todos los esfuerzos por excluir a sus colaboradores principales de la corrupción en los casos de Odebrecth, lo que aseguró, no podrá lograr, por la vigilancia y reclamos del pueblo dominicano y la demanda internacional de transparencia.

Vásquez Martínez dijo que se ha demostrado que connotados funcionarios peledeistas del actual gobierno y del Congreso, así como de otras áreas del Estado, han quedado evidenciados como los principales responsables de las prácticas corruptas de la compañía brasileña, que le han extraído decenas de millones de dólares en la corrupción.

“En los gobiernos del presidente Danilo Medina se han producido los mayores escándalos de corrupción pública, los que se pueden etiquetar como los campeones de esta mala práctica, que llenan de vergüenza la memoria de su fundador, el profesor Juan Bosch y al país”, afirmó el ex presidente del Senado de la República.

Hablando en la ciudad de Barahona, ante cientos de dirigentes del PRM, el ex senador por María Trinidad Sánchez dijo que el PLD se ha convertido en una escuela de la corrupción, y peor aún, para encubrir sus cuadros dirigenciales de la persecución de la justicia ha partidarizado el sistema judicial, garantizándole impunidad a los mismos.

Expresó que ante el señalamiento del pueblo por tantos actos de corrupción de sus principales funcionarios, las autoridades gobierno de Medina han iniciado una cacería de brujas, con expedientes judiciales insostenibles contra sus opositores, tratando de hacerle creer a ese pueblo que todos los políticos son iguales.

Dijo que contrario a las afirmaciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que la Marcha Verde es una conspiración contra el gobierno, los verdaderos subvertidores del orden institucional son los peledeistas, que han desarrollado el alto nivel de corrupción que vive el país, por la cual, la pobreza de los dominicanos es mayor cada día.

“El verdadero terrorismo lo vive el país por la inseguridad ciudadana, al aumento en la canasta básica familiar de alimentos y de salud, la falta de empleo para la juventud y la mala calidad de los servicios de transporte y electricidad”, manifestó.

En el acto hablaron, además, Deligne Ascensión, quien dio las explicaciones de implementación del programa de inscripción de nuevos militantes, César Cedeño, Geanilda Vásquez, Antoliano Peralta Romero, Orlando Jorge Mera, entre otros.

Por Los anfitriones hablaron el ingeniero José del Carmen Montero y José Sena Matos, presidentes provincial y municipal del PRM en Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario