Barahona en sus mejores momentos en materia de Comunicación digital, radial televisiva y redes sociales

POR.BENYPICHARDO



BARAHONA-  El gran dinamismo que reina actualmente en el Municipio Santa Cruz de Barahona en materia de comunicación digital, y además radial es un tema que no podemos dejar pasar por alto con relaciona a otras ciudades del país con un mayores potencial turístico y poblacional.

Barahona cuenta actualmente con periodistas, blogueros y comunicadores que nada se escapa en cuanto sucede a lo larga de todo el país, y en especial en nuestra ciudad. Las noticias llegan al mundo en cuestión de segundo donde de manera muy profesional, cada propietario de medio digital de Barahona, vigila cuidadosamente el acontecer local, nacional e internacional.

Ya grandes, y expertos en materia de comunicación a nivel nacional lo han expresado que en Barahona ,se está haciendo un buen trabajo de comunicación digital, Barahona, es donde se producen más informaciones y variadas, donde algunos medios digitales no duermen, no descansar para informar de manera objetiva y precisa, Aunque la gran mayoría de informaciones y redacciones suelen salir de blogueros y comunicadores y no de algunos periodistas en sí.

A pesar del rechazo de algunos ignorante propietarios de medios de no compartir en sus medios aquellos problemas que suelen afectar grandemente a nuestra ciudad, el sectarismo existe, y por eso muchos problemas de Barahona, y muchas denuncia no son colocadas en algunos medios. 

Dejando evidenciado que Barahona no les importa tal vez sus interés económicos y dejar algunos escritos, y denuncias objetivas y notas de opiniones. Cuando la maldad se le está haciendo es a Barahona y no al autor de un escrito. Ocultando informaciones valiosas para el bienestar de la ciudad.

Pero todo esto no nos detiene en decir que Barahona actualmente está muy bien ubicada en cuanto a un desarrollo comunicacional, compuesto de hombres y mujeres dedicados en búsqueda de informaciones diariamente en calles de Barahona, en hospitales, en programas interactivos, en programas de televisión, universidades, entrevistas y visitas a barrios donde ocurren los hechos. 



Todo esto deberíamos llamarnos a la reflexión que a medida que la sociedad crece, aumenta la necesidad de informar, y distribuir las informaciones, no podemos vivir aislado a la verdad que la globalización que nos arropa a diario, si continuamos uniendo esfuerzos, si continuamos adquiriendo las herramientas profesionales, para continuar brindando lo mejor como Comunicadores y colaborando con los gremios periodísticos indiscutiblemente que Barahona como ya lo han hecho en el pasado , tendrían el deber y la obligación  con el pasar del tiempo ser considerada como la ciudad con mayores portales digitales, la ciudad y provincia que mejor informaciones suministra al mundo y a las redes sociales de manera continua aun algunas sea de fuentes externas, y otras de redacciones muy propias.

0 comentarios:

Publicar un comentario