BARAHONA: Pide oportunidad que a otro miembro dirija SNTP


Locutor-Edward-Pineda
BARAHONA, .- El destacado locutor, Edward Pineda, opinó el lunes de que el secretario general del Sindicado Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Inmacuado Urbáz, en las próximas elecciones debe darle la oportunidad a otro compañero en la dirección de esa entidad.
Aseguró que en sus dos período el SNTP se ha “cualquierizado”, asimismo, solicitó que se respete la democracia institucional, al tiempo, reiteró que es oportuno que otros participen, ya que no sería razonable perpetuarse más allá de las elecciones.

“Por lo menos Daniel ha sido dos veces secretario de sindicato, en cuyas gestiones aseguramos han tenido sombras y luces en sus funciones, pero particularmente mi posición es que debe darsele la oportunidad a los demás ante un proceso transparente” recalcó.
Pineda aseguró que tiene más de 30 años siendo parte del SNTP y que en las gestiones de Daniel Urbáez nunca ha sido invitado a participar en cursos de preparación ni formación, contrario a cuando la entidad era dirigida por los exsecretarios generales, Paúl Meguis, Alejando Santana y el fenecido Teuddy Ariel Sánchez, quienes realizaron incuestionables gestiones.
Planteó que tuvo la oportunidad de dialogar una vez con Daniel y le manifestó su preocupación por un festival de personas miembros del SNTP, que su juicio, han reñido contra la ley, cuyos ingresos son contradictorios con los estatutos del gremio.
“Siempre vamos a destacar las gestiones de Teuddy cuando estuvo al frente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y Alejandro en el SNTP, ya que los eventos que se realizaban ambas entidades los miembros se enteraban porque las invitaciones llevaban oportunamente”, replicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario