En próximos días se firmará Pacto Eléctrico de acuerdos mínimos


Resultado de imagen para En próximos días se firmará Pacto Eléctrico de acuerdos mínimos

SANTO DOMINGO. Un Pacto Eléctrico de acuerdos mínimos está por ser firmado, según indicaron participantes en las negociaciones

. El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, indicó que la firma se concretará la próxima semana con definiciones en temas tarifarios, de metas de reducción de pérdidas eléctricas, subsidios y límites en los gastos de las empresas distribuidoras (EDEs), entre otros asuntos.

Voceros gubernamentales consultados dijeron que en la preplenaria que se realizará este jueves es posible avanzar en todo lo pendiente, de manera que solo reste la aprobación de los puntos del Pacto Eléctrico en una plenaria que, aunque no tiene fecha definida, debería ocurrir el 29 de julio o antes, que es la fecha límite pactada por las partes. Y creen que ese plazo es posible.
El dirigente sindical y representante del sector social en las negociaciones eléctricas, Pepe Abreu, dijo que se trabaja para que la firma sea la próxima semana. El documento que se firmará es de acuerdos mínimos entre las partes, “para no seguir extendiendo la discusión sobre asuntos en los que no hay acuerdos”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario