JUANCHO: Fundación educa cientos de niños sobre cuidado bucal

Omar Medina
d5153e3f-5a98-4bdc-842e-321fd24fade3

JUANCHO, Pedernales, -Como forma de conjugar la educación con la higiene bucal, la Fundación de Desarrollo Comunitario de Juancho benefició el domingo a cientos de niños, niñas y adolescentes que participaron en una charla de prevención y cuidado bucal auspiciado por la empresa Colgate Palmolive.

La presidenta de la entidad, Odalis Féliz Saldaña, agregó que habitualmente realizan este tipo de actividad dentro de un marco favorablemente a garantizar la higiene y salud bucal a niños que gozan de precarias garantías económicas, con el objetivo de que se traduzca en mejores calidades de vida.
Sostuvo que el equipo de la citada fundación junto al personal de orientación del Colgate Palmolive, entregaron botiquines que contenían un cepillo dental, pasta para el lavado de los dientes, jabón, un catalogo de orientación sobre el manejo adecuado de la higiene bucal, entre otras cosas.
Mantuvo que prácticamente la entienda que dirige en los últimos meses se ha enfocado en garantizar la buena convivencia y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad, los cuales serán los futuros profesionales de aquí.
Explicó que no escatiman esfuerzos en buscar soluciones que vayan en provecho de los pobladores de esta zona costera. Finalmente dijo que los niños provienen de las comunidades de Juancho, La Colonia y otras zonas aledañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario