MEDIO AMBIENTE: Asociación Ecológica de Cabral debe investigar acciones que realiza el ministerio en su municipio y no ser espectadora


Barahona.- El director provincial de Medio Ambiente en Barahona, Miguel Mella, manifestó que la Sociedad Ecológica de Cabral tiene que poner el oído en el corazón de su pueblo e investigar las acciones que está realizando el Ministerio Ambiental en este municipio.


Esta reacción del funcionario ambiental, obedece a la denuncia que realizaron Eduard Ferreras y Silvio Peña, representantes de la Asociación Ecológica y Preservadora del Medio Ambiente en Cabral, quienes dijeron que los desmontes son cometidos “ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio ambiental”.

Miguel Mella, precisó que el famoso cliché: “mirada indiferente” es una vulgar mentira, utilizado con el objetivo de engañar; además desafió a cualquier ciudadano de la provincia, a demostrar que haya ido a la oficina de Medio Ambiente y que no le hayan dado repuesta a sus denuncias.

También sostuvo, que independientemente de un derecho que ellos tienen de denunciar y sentirse dolidos con lo que está pasando con el medio ambiente, los mismos no deben ser espectadores y pasarse la vida entera viendo a los peloteros cansados jugando en el terreno.

“No he visto el primero de esta supuesta Asociación Ecológica de Cabral en los encuentros comunitarios que hemos realizado, exceptuando el Sr. Suarez, quien participó una vez en representación de la Sociedad Ecológica de Cabral y quien ha tenido la preocupación de restructurar esta sociedad”, expresó el funcionario ambiental.

Mella, informó que recientemente sostuvieron un encuentro con el tejido organizativo de Cabral, para coordinar la reforestación de esta zona, ejecutar siembra de mangles blancos y negros en la Laguna de Cabral e implementar viveros comunitarios que permita producir especies ornamentales, maderables, frutales y melíferas, para suplir la demanda de plantas en todas las zonas deforestadas de Cabral.

0 comentarios:

Publicar un comentario