Miles manifestantes exigen sometan a Danilo e indaguen a Leonel e Hipólito

Miles manifestantes exigen sometan a Danilo e indaguen a Leonel e Hipólito

Santo Domingo, 16 jul (EFE).- Miles de personas marcharon hoy en Santo Domingo para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, tras el escándalo por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas, y por el que hay 14 imputados.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo “Marcha Verde”, que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

Esta fue la sexta movilización multitudinaria organizada por este movimiento social en el país desde enero pasado.

La de hoy, sin embargo, fue considerada por “Marcha Verde” como “la madre de todas las marchas” por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.
Igualmente, según informó este colectivo, dominicanos se movilizaron hoy en países como los Estados Unidos y España.
Piden sometimiento de Danilo
Tras la movilización en Santo Domingo, que transcurrió de manera pacífica, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario