Pondrán cámaras de seguridad en cementerio

Katheryn Luna
Santo Domingo


Pondrán cámaras de seguridad en cementerio
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que serán colocadas entre 50 y 70 cámaras de seguridad en el cementerio Cristo Redentor como parte del proyecto de recuperación que se inició con el asfaltado de sus calles.

Durante una visita al camposanto por motivo del Día de los Padres, Collado, dijo que con una inversión de 50 millones de pesos, 20 de ellos donados por el sector privado, se asfaltaron la vía principal y las laterales.

Explicó que ese es el monto del proyecto completo, y que además se creará un comité de amigos del cementerio.

Ante la visita de decenas de familias por el Día de los Padres al cementerio, el alcalde de la ciudad dijo que se dispuso una seguridad de 30 policías municipales además del acompañamiento de miembros de la Policía Nacional.

“Estamos supervisando el cementerio, el asfaltado de todas las calles que estaban destruida tanto los laterales como en el centro”, dijo.

Sostuvo que en comparación con las condiciones en que estaba Cristo Redentor al inicio de us gestión hoy hay un cambio de “un mil por ciento”.

“El cementerio estaba totalmente arrabalizado, las calles destruidas, la maleza de las áreas verdes llegaban casi al pecho de una persona de tamaño normal”, indicó.

Dijo que la intervención del asfaltado de las calles se entregará en los próximos días en un acto formal y que la ejecución se hizo en virtud de una alianza con el sector privado como la Fundación Corripio y otras. Explicó que el cabildo se encargó del asfaltado de las vías internas y el sector privado de la calle principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario