Por ausencia de ambulancia en Bani cadáveres son transportados de forma denigrante


BANI, Peravia.- La manera en que son trasportados los cuerpos sin vida de personas que mueren en accidentes de tránsito o en otras circunstancias, singue siendo preocupante por su forma denigrante a la dignada humana.


El municipio banilejo, que contaba con una ambulancia para las eventualidades de traslados de cadáveres a la morgue del hospital, ha tenido que conformarse con la desaparición del servicio de este medio de transporte.


La ambulancia que logró el legista Walter López, con la ayuda de amigos y de banilejos residentes en el exterior, ya no opera, porque no ha habido capacidad financiera para su reparación.

Los cadáveres son transportados al hospital en la parte trasera de camionetas y camiones en condiciones impropias de un ser humano.

El reclamo que hacen distintos sectores de la población, es que el gobierno done una ambulancia a Bani para el transporte de cadáveres.

Se recuerda que en un período de campaña hubo entrega de ambulancia a los bomberos y de otras que quedaron en poder de candidatos para ofrecer sus servicios.


En la actualidad se carece de ambulancia tanto para el traslado de heridos o de personas en mal estado de salud, como de cadáveres.

0 comentarios:

Publicar un comentario