PRENDEN FUEGO A OFICINA DE EDESUR EN VICENTE NOBLE

EN VICENTE NOBLE, : En el marco de una protesta contra los apagones escenificada este lunes en la noche en este municipio de la provincia Barahona, comunitarios prendieron fuego a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), según pública el portal local Vicente Noble Digital


Esta acción incluyó quema de neumáticos, colocación de piedras, troncos de árboles, entre otros escombros en las principales calles de la población que interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.


De acuerdo al mismo portal, los comunitarios ya están cansados de reclamar a EDESUR que normalice las suspensiones de la energía eléctrica, que han provocado la desaparición de muchos negocios de pequeños comerciantes.


Además los participantes en la protesta lanzaron esta consigna: “ Si no nos dan 24 horas de luz, Vicente noble y EDESUR cogerán candela”..


"Ya está bueno con los apagones, buenos abusadores. Fuego hasta que se normalice todo. Da pena y vergüenza que esta población en la que hasta los más pobres dejan de comer para pagar su luz y estos hijos de mismo diablo no tienen conciencia, como ellos viven bien a ellos le da todo igual ya no más", comentó indignado el comunitario Francis Matos.


De acuerdo a este mismo portal, los colmaderos y dueños de supermercados expresaron su apoyo a la protesta, alegando que el pueblo paga la energía que consume, por lo que no se justifican los largos y tediosos apagones,


Señala que los comerciantes de seguir los apagones, en lo adelante recogerán todos los productos que se dañen en sus establecimientos y los amontonarán frente a la oficina de EDESUR que fue incendiada.


Hasta el momento se desconocen los daños que el fuego causó al local y equipos de la oficina en cuestión, y si las autoridades policiales practicaron apresamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario