Rescatan cadáver de adolescente dominicano en lago de Massachusetts


NUEVA YORK.  Unidades de rescate de la policía y los bomberos, rescataron el cadáver del adolescente dominicano José (Ishe) Concepción Lanoy, de 17 años de edad, quien llegó a Estados Unidos en diciembre de 2016 y se ahogó el domingo mientras nadaba en el lago del parque estatal Quinsigamond, en Worcester (Massachusetts).

Su devastada madre, que vive en la República Dominicana, está pidiendo la ayuda de los comunitarios a través de la página GoFoundMe, para ayudar con los gastos funerarios.
La policía de Worcester dijo que Concepción, quien una hora antes de ahogarse, se había tomado fotos y videos en el agua, para compartirlas en sus espacios de las redes, penetró a las aguas en un área de alto riesgo y se fue hundiendo hasta ahogarse.
Acompañantes de Concepción al balneario y testigos, dijeron que el muchacho, fue buscado por los buzos rescatistas, quienes peinaron el área.
Mientras se hacía la búsqueda, en la que también participaron algunos familiares del adolescente, numerosos seguían  el operativo desde la orilla.
Los buscadores encontraron su cadáver mientras su madrastra gritaba desde la orilla del lago.
Fue identificado por familiares, aunque las autoridades no habían confirmado su identidad al cierre de esta crónica.
“Hemos estado llorando desde el momento en que nos lo dijeron”, dijo su hermanastra Yanitza Rivera, en una entrevista con el periódico Gazette & Telegram de Worcester.
Pasarán semanas antes del cuerpo pueda ser llevado a la República Dominicana, donde será enterrado por su madre, dijo la señora Rivera.
Lanoy vino a los Estados Unidos desde la República Dominicana en diciembre del año pasado para vivir con su padre y su madrastra, relató Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario