Tormenta Don mantiene curso hacia el Caribe


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da seguimiento este martes a la tormenta tropical Don, ubicada a 400 kilómetros al sureste de Barbados.
Indicó que el fenómeno se mueve rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento. Sus vientos se estiman en 85 kilómetros por hora (kph) y su movimiento de traslación es de 30 kph. Explicó que de momento no ofrece peligro para el país.
En cuanto al plano local, dijo que después del mediodía habrá incrementos de la nubosidad y algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia la Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia que mantiene la vaguada en la atmósfera alta, al noroeste del territorio y a los efectos locales.
Agregó que para este miércoles, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios.
El jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el litoral costero del Caribe debido a la presencia en aguas del mar Caribe de la tormenta Don, de manera que habrá mayor nubosidad y los aguaceros serán más notorios, sobre todo en horas de la tarde.
La ONAMET informa que la tormenta tropical Don fue localizada en mañana de hoy
Por otro lado, la ONAMET vigila una zona asociada a un sistema de baja presión localiza al oeste/suroeste de la islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.
Resumen: Tormenta tropical Don moviéndose rápidamente hacia las islas de Barlovento. Vaguada en altura seguirá manteniendo condiciones de aguaceros con tronadas esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario