BANI:Demandaran a Edesur por muerte de Yegua electrocutada


BANI, Peravia.- El animal que murió electrocutado en la avenida Fabio Herrera fue una yegua con una potranca de seis meses y preñada, que era montada por el joven practicante de beisbol Omardy Peguero.

La cuadrúpedo, era de paso fino y su propietario la tenía para encaste, por lo que su valor monetario está estimado por encima de los ochenta mil pesos.

El joven Omardy Peguero, quien montaba a la equino al momento de entrar en contacto con un cable de alta tensión del servicio eléctrico que se hallaba en el pavimento de la avenida Fabio Herrera.

El joven cuenta que cuando la yegua hizo contacto con el cable el sintió corriente pero que fue expulsado por lo que pudo salvar su vida de forma milagrosa.

La yegua dejo huérfana una potranca la que pasó toda la noche y aún se muestra impaciente tras la ausencia de su madre.

El jinete del animal venía desde playa Los Almendros y se dirigía a su hogar ubicado en la calle María Trinidad Sánchez número 19 de la sección Bocanasta, pero el accidente le sorprendió, casi frente a la residencia del pelotero Erik Aybar.

En lo que respecta al propietario del animal exterminado por la corriente eléctrica, la cosa no se queda ahí, puesto que su propietario contempla demandar por la vía judicial a la empresa Edesur por el daño causa a su crianza de caballos de paso fino, ya que la víctima era especial para la reproducción.

Foto de la Yegua, cortesía de Guaroa Andújar.

Por Manuel Guillermo Mejia

0 comentarios:

Publicar un comentario