Directo a la "chirola" imputado 14 por el caso Odebrecht


DCCP0093jpgSanto Domingo.- Bernardo Castellanos de Moya, llegó anoche al país por el aeropuerto Internacional de las Amércias, procedente de Panamá, fue detenido de inmediato por el caso Odebrecht.
 
La detención la hicieron varios fiscales acompañados de un buen número de miembros policiales, para apresar al imputado 14 en el expediente de los sobornos de la empresa brasileira. 
 
Castellanos de Moya, llegó alrededor de las 11:00 de la noche de anoche por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras su retención en el Cesac, fue sacado por una puerta trasera de la terminal aeroportuaria, quien lucía pálido y con amplias ojeras. No habló, pese a preguntas de reporteros que cubrían las incidencias.
 
“Esto es una arbitrariedad propia de los gobiernos del PLD”, expresó Marino Elsevyf Pineda, su defensor, al referirse a la detención, ya que no hubo una orden de un juez. Avisó que hoy procederán contra esa medida, que define sin precedentes.
 
Hoy el encartado estará frente al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra.
 
La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ y a la Procuraduría General de la República, en el Centro de Los Héroes.
Castellanos de Moya, forma parte del expediente junto a otros 13 vinculados a los US$92 millones de sobornos, pagados por el consorcio brasileño para lograr la asignación de obras a ser ejecutadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario