El 90% de asesinatos de mujeres es cometido por exparejas


DDSM0037
Santo Domingo.- Los asesinatos de mujeres ocurridos el pasado en un 90% lo cometieron exparejas que se resistían a la idea que  las víctimas rehicieran sus vidas.
 
Janet Camilo, afirmó que los asesinatos de mujeres se debe esencialmente a una cultura machista my arraigada en nuestra sociedad que promueve la superioridad masculina desde los primeros años de vida.
 
La ministra de la Mujer,  asume la tesis que los hombres matan por "miedo" de las aquellas que se atreven a dejarlos y a embarcarse en otra relación.
 
“El hombre se niega a que la mujer rehaga su vida, entonces el hombre está matando por miedo a esas mujeres que ya no tienen miedo a tomar una decisión, a la independencia, a rehacer su vida, a retomar el timón de su vida”, observó.
 
Camilo hizo estas consideraciones al participar en el almuerzo semanal de Multimedios El Caribe, donde aprovechó para resaltar que la dependencia económica juega un papel fundamental en los casos de violencia.
 
Consideró que tradicionalmente el hombre ha sido visto como el proveedor de la familia, sobre todo, en las capas sociales más bajas, que impiden a la mujer salir de una relación violenta ante la incertidumbre de no saber cómo mantener a sus hijos.
 
Afirmó que la presión económica explica porqué muchas veces las mujeres que someten a la Justicia a sus agresores posteriormente negocian y optan por retirar la denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario