Expectativas en la Policía por posible cambio director


Nelson Peguero Paredes cumplió dos años al frente de la Policía.
Santo Domingo.-Las expectativas a lo interno de la Policía han aumentado ante la posible sustitución de su actual director general Nelson Peguero Paredes, tras cumplir el periodo de dos años, como se establece en la Ley Orgánica.
A medidas que se acerca el 16 de agosto surgen rumores sobre quien sería el nuevo director policial y se mecionan los nombres de posibles titulares de departamentos y regionales.

La lista sobre los posibles candidatos la encabeza el general Neivis Pérez Sánchez, actual director regional en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
Luces y sombras
Durante dos años, Nelson Peguero Paredes ha encabezado una gestión cuestionada por múltiples luces y sombras que han repercutido en la opinión pública nacional.
Durante la gestión, la uniformada ha sido sometida a un proceso de restructuración, que incluye la promulgación de su Ley Orgánica 590-16, un aumento salarial y la inclusión de sus miembros como afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Como aspecto negativo, resaltan los cuestionamientos sobre la efectividad de la Policía Nacional en el combate de la criminalidad, ade más de su distanciamiento con la prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario